PANTICOSA Y FORMIGAL

img_2942img_2948img_2953img_2954img_2979img_2986img_3013img_3015img_3016img_3018img_3020

EAT: Bar Pedro, Panticosa (Las migas están buenísimas)

Taberna Toskal, Panticosa (champiñones y pizzas)

STAY: Gran Hotel Balneario de Panticosa 

Estuvimos de Lunes a Sábado. Pillamos un paquete muy bueno en esquiades.com que incluía 5 noches de hotel + desayunos y  forfait para Panticosa y Formigal para 5 días. El hotel es lo mejor, está un poco más lejos de Panticosa pueblo pero merece la pena estar allí por las vistas y la ubicación. Se tarda 12 minutos en bajar a Panticosa desde el Balneario aunque si hay nevadas la carretera es muy pequeñita y hay que ir despacio, se puede tardar un poco más.  Tuvimos que poner varios días cadenas para nieve porque sobre todo arriba se acumula bastante.  En el hotel hay más actividades como hacer el circuito de spa, dar paseos con raquetas o ski de fondo. Es una pasada el hotel.

Respecto a las estaciones, para gustos colores. Panticosa tiene menos pistas pero también hay menos gente.  Recomiendo si podéis ir entre semana porque los fines de semana sube mucha gente y hay que hacer cola para subir en los remontes. En las pistas azules de Panticosa te quedas parado, recomiendo no bajarlas, rojas mejor, no están muy difíciles.  Formigal tiene más pistas y como he dicho, más gente.  Puedes utilizar los remontes para cruzar los tres valles (cada valle con un remonte).  Os recomiendo bajaros la app de Ski de Panticosa-Formigal en donde viene el plano de pistas, meteorología, información sobre el estado de la nieve y más cosas.

Para cenar en Panticosa, hay varios asadores como Casa Morlans (que en realidad es un hotel, pero abajo tienen un comedor que llaman “la mina”), no malo pero he comido en mejores asadores. El otro asador que no está mal es Meson Sampietro, lo malo es que ahí, así como en muchos sitios de Panticosa, no aceptan tarjeta de crédito! #mal .  Al final comimos varios días en Taberna Toskal (unos champiñones de muerte, la ración de chorizo muy bueno y las pizzas bien). Es un ambiente muy local, a mí me gustó.  Otro sitio bueno y estratégico es Bar Pedro está justo bajando del remonte principal, tiene terraza (si hay sol se está estupendamente), pedimos las migas (muy buenas) y poco más, el dueño es muy majo (Anton) y tiene a lado una tienda de alquiler de skis que está bien de precios y a pie de pista.

Sin duda para cenar mi sitio favorito está arriba en los Balnearios y es un italiano frente al hotel.  Es acogedor, tiene una chimenea y la comida está estupenda.

Tuvimos de todo, días con sol, días de tormenta de nieve de no poder salir del hotel, tablas de snow rotas, llaves del coche dentro, pero risas infinitas.  Espero pronto volver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s